Nosotros Somos Oro de Melque
Un zumo 100% natural elaborado mediante un proceso natural y solo mediante extracción mecánica.Porque nosotros...Porque somos 100% Naturales.
Nuestra materia prima es la oliva arbequina, las cuales son cuidadas con esmero y supervisadas en sus distintas labores agrícolas.
Nuestra Misión.Llegar a todos los hogares.
Oro de Melque es una empresa familiar de gran tradición olivarera, situada en el término municipal de San Martín de Montalbán, al sur de la provincia de Toledo.
Que hacemos...Satisfacer a nuestros clientes.
Medalla de bronce en los Premios ESAO AWARDS OLIVE OIL COMPETITION. Tercer mejor AOVE de Castilla la Mancha, Nuestra Variedad Cornicabra de la Finca 'La Mascura' en Navahermosa.
En Oro de Melque seleccionamos las aceitunas en el momento óptimo cuando aún están verde para garantizar la máxima calidad.
Un exclusivo aceite virgen extra, delicado, muy frutal y aromático.
Un zumo 100% natural elaborado mediante un proceso natural.
Somos 100%
oliva arbequina naturales
En un paraje a los pies de los Montes de Toledo
Gestionamos y cuidamos los recursos que nos proporciona el AOVE.
Producimos nuestro aceite proveniente de nuestros propios olivares. Distribuimos a Restaurantes y Tiendas Realizamos venta directa a clientes.El aceite de oliva verde es aquel de cosecha temprana o primera cosecha. El aceite de oliva de recolección temprana se produce entre los meses de octubre y noviembre, cuando el índice de madurez de la aceituna aún no ha alcanzado su punto álgido, y la mayoría todavía están verdes; de ahí que se le conozca como aceite verde.
El aceite resultante de la molturación de aceitunas verdes es de un color más brillante, con un equilibrio perfecto entre picante, dulzor y amargor, con un aroma más intenso y un frutado mayor. Consumirlo en crudo es un placer para los sentidos y cautiva a los amantes del aceite de oliva, que una vez que lo han probado, ya no cambian.
La producción de este tipo de aceite es más compleja y costosa que la de un aceite tradicional obtenido de aceitunas negras que ya han alcanzado el punto de madurez plena. Cuando las aceitunas están maduras, se sueltan mejor del árbol y éste no se daña tanto durante la recolección. La cosecha temprana se puede realizar con ayuda de más maquinaria e incluso de forma totalmente automatizada, produciendo un menor daño colateral para los olivos.
Otro punto a tener en cuenta en la producción del aceite verde es el rendimiento de la aceituna, mientras para un litro de aceite tradicional necesitaríamos unos 4 o 5kg de aceituna, para un aceite de oliva virgen extra de recolección temprana nos harían falta entre 7 y 8 kg. Además, la pulpa de la aceituna madura es bastante más bl anda y es mucho más sencillo extraer su aceite en frío (< 27ºC). Todo esto hace que se encarezca el proceso de producción y que el aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana se venda a precios muy superiores al tradicional